jueves, 5 de enero de 2012

Reviews: What's your number?

Saliendo con mi ex

Puede que funcione como un digno mito norteamericano, o más bien como un test de esos mediocres que las mujeres leen en la peluquería, lo cierto es que muchas personas creen que el amor para toda la vida es opuestamente proporcional a las parejas fallidas que se ha tenido. La hilarante Anna Faris se embarca en la búsqueda de todos su ex’s para encontrar a ese hombre en What’s your number? (Dime con cuántos, 2011) de Mark Mylod con resultados desastrosos para ella, de lo más cómico, para nosotros.

Con la boda de su hermana a días, Ally (Anna Faris) se encuentra desempleada y amorosamente sola. Todo empeora cuando decide leer un artículo donde se comprueba que la mujer suele tener 10 parejas regulares antes del casamiento, siendo que ella dobla ese número con 20 amantes en su vida. Con la ayuda de su vecino Colin (Un mujeriego y siempre semi desnudo Chris Evans) decide revisar a todas sus ex parejas con el fin de rescatar de aquella vieja lista a aquel que ella crea como ‘el único’.

What’s your number? escapa de la modalidad comedia grotesca que inició hace unos años The Hangover (Qué pasó ayer?, 2009) siendo una propuesta divertida que se mantiene por el amplio talento de Anna Faris para el género, algo que desarrolló con la saga Scary Movie y que viene consolidando hace años. Si bien a primera vista parece una típica película que una fan de Katherine Heigl iría a ver, es todo lo contrario destacando por una figura femenina bien construida que apela al humor desde el ridículo con éxito. Por su parte Evans funciona correctamente como compañero de Faris, aspecto que se ve y se trasmite en la buena química entre ellos.

Con la participación de comediantes de la nueva escena como Andy Samberg o Joe McHale la película se deja ver sin mayores problemas. La escena donde Ally huye de la boda de su hermana para encontrar el verdadero amor: una lección de comedia.